FalcónPolítica

Candidatos a concejales pueden entregar recaudos hasta este sábado

El proceso de recepción de postulaciones vía web mantiene los mismos estatutos que había sido anunciado por el Consejo Nacional Electoral.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) prorrogó hasta el sábado 29 la entrega de recaudos de las postulaciones de candidatos para las elecciones municipales del 9 de diciembre.

En atención a las solicitudes presentadas por un conjunto de organizaciones con fines políticos, se decidió extender el lapso del proceso de postulaciones vía Internet que se inició el pasado 10 de septiembre.

En este sentido, el director de la oficina del CNE en Falcón, Jonathan Naranjo, recordó que las postulaciones serán recibidas por la Junta Municipal Electoral perteneciente a cada municipio del territorio venezolano para su posterior oficialización. De igual forma, informó que el acta de cierre será emitida el 30 de septiembre.

El 8 de octubre se llevará a cabo el acto de escogencia de posición en la boleta electoral por parte de las organizaciones con fines políticos nacionales, mientras que el día 10 de ese mismo mes lo harán las organizaciones regionales.

Cabe destacar que las organizaciones políticas tanto nacionales como regionales habilitadas para participar en estos comicios, deberán postular a sus candidatas y candidatos respetando las disposición de equidad de género, que establece una proporción no mayor de 60% para un sexo y no menor de 40% para el otro.


Foto/ David Zárraga
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar