Nacionales

Transportitas esperan que el subsidio de la gasolina sea directo

Los choferes de transporte público elevaron la propuesta que se establezcan estaciones de servicio autorizadas para suministrar gasolina a los transportistas a los precios actuales.


Los transportistas esperan el anuncio del Gobierno sobre el incremento a la gasolina y cómo funcionará el subsidio al combustible para el gremio.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara de Transporte, Fernando Mora, quien explicó que la propuesta que hiciera el gremio a la Vicepresidencia de la República consiste en que les den el subsidio directo en gasolina a los transportistas, de lo cual aún esperan respuestas.

Plantean que se establezcan estaciones de servicio autorizadas para suministrar el combustible a los transportistas a los precios actuales, ya que cualquier incremento se reflejará inmediatamente en las tarifas de transporte.

El dirigente gremial también se refirió al cobro del IVA para el combustible a partir del primero de octubre y advirtió que eso aun no está muy claro, ya que para cobrar el tributo las estaciones de gasolina deben tener máquinas fiscales y entregar recibo fiscal para llevar el control y eso requiere una gran inversión y tiempo.

El planteamiento lo hizo al referirse al aumento de la gasolina a precios internacionales que anunciará el gobierno en los próximos días.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro informó el martes la creación de un plan para la reactivación de estaciones de servicios internacionales en la frontera con Colombia y solicitó al equipo económico del gobierno y al presidente de Petróleos de Venezuela, Manuel Quevedo la elaboración de este plan.

El objetivo es ofrecer gasolina venezolana en moneda extranjera en pesos colombianos, a precios preferenciales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar