Tecnología

Uber apuesta por mejorar la seguridad de sus usuarios y conductores

Para ello, Uber, según detalló en un comunicado, cuenta con seis funcionalidades para garantizar la seguridad de quienes usan la aplicación en cada momento del servicio.


La compañía estadounidense Uber realiza esfuerzos para lograr que su aplicación tenga mayor seguridad para sus usuarios y socios conductores en las más de 600 ciudades que cuentan con el servicio en el mundo, informaron hoy fuentes empresariales.

Una de ellas es que los usuarios cuentan con cinco contactos de confianza para compartir los datos de cada uno de sus viajes y otra es que todas las respuestas, calificaciones y retroalimentaciones quedan registradas en la plataforma y son revisadas por un equipo que trabaja en un Centro de Excelencia en Costa Rica.

Ese centro soluciona los incidentes en un promedio de entre siete y ocho minutos.

La información agregó que en América Latina la compañía cuenta con más de 1.280 empleados que trabajan en soporte y ayudan a solucionar los problemas que se presentan en los viajes.

En el caso de Colombia, Uber aplica filtros a quienes desean utilizar la aplicación, ya sea como usuario o como conductor, y para poder hacerlo deben contar con una cuenta de correo electrónico y un número de teléfono móvil, que se confirma en un mensaje de texto.

“Nuestro compromiso es que la comunidad de Uber, socios conductores y usuarios, se sientan seguros durante los viajes. Por eso, adicional a nuestra tecnología, tenemos un sistema de calidad que está orientado a que tengan la oportunidad de evaluar el servicio”, detalló el gerente general de Uber en Colombia, Nicolás Pardo.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar