EducaciónFalcón

Apunefm | Convocan a paro de 24 horas por retraso en quincenas

La directiva del gremio docente de esta casa de estudios superiores aseguró que no están obligados a trabajar sino se cumple el pago del salario, sin transporte y tampoco sino existen condiciones mínimas de higiene y seguridad en las áreas académicas.


El comienzo de las actividades en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda se verá un tanto perturbadas debido al retraso en las quincenas.

Desde el pasado 25 de septiembre, los trabajadores debieron percibir el pago correspondiente a la porción del nuevo incremento salarial, que ya antes ha presentado retrasos por inconvenientes con el envío de recursos desde el nivel central como sucedió el día 10 del presente mes.

Ante este hecho, la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Apunefm), que dirige Gerardo López, convocó a un paro de actividades académicas de 24 horas para este lunes primero de octubre.

Mediante un comunicado, el gremio expone que los recurrentes atrasos en los pagos de los salarios, revela que están en presencia de una “universidad desolada con un patrón que permite mantener a los trabajadores en condiciones de miseria y esclavitud”.

También reclaman porque a la falta de la cancelación oportuna de sus sueldos, los trabajadores también enfrentan el deterioro de otros beneficios socioeconómicos que ya ni de manera parcial gozan como son el Fondo Mutual para la atención del seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad, tampoco disponen de servicios funerarios, a lo que se le suman las deficiencias de materiales para ejercer sus labores.

La junta directiva de Apunefm, aseguró que no permitirán que continúen pisoteando sus derechos laborales fundamentales, por eso no descartan extender la paralización de actividades por 24 horas más de no concretarse el pago para este lunes.

 

¡Atento! Sepa cuándo cobrará el personal de la Unefm

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar