FalcónGenerales

Ocupación hotelera está entre un 20% y 50%

La ocupación hotelera se mantiene durante todos los meses en Paraguaná.


La ocupación hotelera en los principales hoteles de Paraguaná mantiene su porcentaje entre un 20% y un 50%. El porcentaje de la ocupación en en los hoteles se mantiene durante todos los meses del año, sin importar los días de asuetos.

En el Bijou Amethyste hotel que está ubicado en el sector La Puerta, la ocupación hotelera es de un 40%. En Bijou la mayor demanda de turistas provenientes de Aruba y Curazao. Mientras que los venezolanos que se alojan en el Bijou provienen del Zulia, Caracas y Valencia.

La recepcionista de Bijou Amethyste, Arianna López, dio a conocer que no tienen reservaciones hasta el momento. López está esperanzada que con la temporada decembrina los clientes comiencen a apartar sus habitaciones a partir de noviembre.

En el Santa Irene hotel que está más al centro de la ciudad en comparación a otras posadas, el alojamiento se ubica entre un 40% y 50%. En Santa Irene la mayor demanda es durante los fines de semana.

La recepcionista de Santa Irene hotel, Mireidys Díaz, refirió que la mayor parte de los alojamientos es efectuada por las empresas. Díaz recalcó que «trabajamos con solicitud de habitaciones corporativas. Ellos ocupan la mayor demanda, las empresas”.

Mientras que la tasa más baja de ocupación hotelera entre las posadas citadas se ubica el hotel Villa Mar Suite con un 20%, siendo el 1% de turistas, precisó la recepcionista Keiry Medina.

El costo de las habitaciones individuales se ubican entre 980 y 930 bolívares soberanos. Asimismo, el costo de habitaciones matrimoniales están entre 1.050 y 1.120 bolívares soberanos.

Los precios pueden variar mensualmente, dependiendo del movimiento económico que exista en el país. En los hoteles tienen buenas expectativas. Están esperanzados en que el porcentaje de ocupación hotelera aumentará.


Foto/ Iván Martínez.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar