Falcón

Comunidades de Punta Cardón trancaron la intercomunal Alí Primera

Los sedientos habitantes de todos los sectores de la parroquia Punta Cardón salieron a exigir agua y respuestas por parte de Hidrofalcón.


Habitantes de varias comunidades de la parroquia Punta Cardón cerraron el paso por la autopista intercomunal Alí Primera y la avenida Ollarvides, en protesta por dos meses sin agua por tuberías.

Los manifestantes exigen información a la gerencia local de Hidrofalcón y al gobierno regional, ya que a la fecha no responden a la colectividad.

La vocera comunal Gaby García explicó que, junto a los habitantes de los sectores Los Rosales, Bicentenario, 23 de Enero, Nuevo Amanecer y otros, salieron desde las primeras horas a trancar los accesos a Punta Cardón para llamar la atención del gobierno ante la falta de suministro de agua por más de dos meses.

Resaltó la manifestante que exigen el bombeo de agua por tuberías, porque los operativos con cisternas son insuficientes para paliar la situación.

Desde hace un año, opera la Planta Desalinizadora en La Puntica; mitigaba la situación en 13 sectores con cisternas, pero ahora los responsables de operarla niegan el apoyo alegando que es insuficiente su capacidad.

La madre de familia Elizabeth Cordero, quien vive en Los Rosales, extiende el llamado al gobernador y a la gerencia de Hidrofalcón, para que se apiaden de los niños que no pueden ir a la escuela y de los enfermos y ancianos que sufren de deshidratación.

Fotos / Yohan Gómez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar