Opinión

Pesca equilibrada según Dante Rivas

Convenimos sincerar los precios de las especies exportables y dar cumplimiento al convenio cambiario número 34. Así garantizaremos la seguridad alimentaria, combatiremos el contrabando y tendremos una pesca equilibrada a beneficio de toda la colectividad. 


Los primeros días de septiembre vivimos días hermosos venerando a nuestra Virgen del Valle.

Recargamos energías para seguir trabajando por más.

Estamos avanzando en distintos temas que benefician al pueblo y seguiremos firmes por esta vía.

Esta semana estuvimos con la ministra de Comercio Exterior, Yomana Koteich, en las empresas procesadoras y exportadoras de especies hidrobiológicas para abordar el tema de la exportación, haciendo énfasis en mantener puntos de equilibrio para proteger al pueblo, al tiempo que fortalecemos la economía.

Llegamos a importantes acuerdos:

-Que se garantice una cantidad de especies a costo accesible para la población. Éstas serán destinadas a satisfacer la demanda nacional.

-También apoyo logístico para potenciar los programas sociales y la simplificación de trámites y procesos para potenciar la exportación con una ruta segura.

-Convenimos sincerar los precios de las especies exportables y dar fiel cumplimiento al convenio cambiario número 34.

Así garantizaremos la seguridad alimentaria, organizaremos el sector, combatiremos el contrabando y podremos invertir en el área y distintas obras sociales.

Sé que con estas medidas tendremos una pesca equilibrada a beneficio de toda la colectividad.

-Por otra parte, acordamos con la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima Insular (Redimain) acciones para ejecutar en los distintos estados en materia de producción pesquera y acuícola, seguridad marítima y suministro de combustible para las embarcaciones destinadas a este fin.

-Decidimos cruzar datas y estandarizar los formatos y procedimientos para llevar una cuantificación única.

Esto permitirá optimizar el sistema de distribución de las especies, garantizar que se cumplan las cuotas de arrime; frenar el contrabando y contribuir con el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, incrementando la capacidad productiva de los pescadores y acuicultores, y el acceso del pueblo a las proteínas.

Nada nos detiene, lo lograremos.

Un abrazo.

 

Venezuela exporta 66 toneladas de pescado a Vietnam y Estados Unidos

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar