EducaciónFalcón

Uptag | Del 1 al 5 de octubre continúan las inscripciones

Hasta el 5 de octubre los alumnos regulares, prosecución y a los nuevos ingresos pueden formalizar su inscripción en la Uptag.


El proceso de inscripción de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (Uptag) para el periodo 2018/2 sigue aplicándose con total normalidad de acuerdo con el cronograma establecido, en el horario de 8:00 a.m  3:00 p.m.

Así lo informó el coordinador de Admisión, Seguimiento, Registro y Control de Estudios de la casa de estudios ubicada en Coro, Alí Guanipa Sánchez.

Indicó que del 1 al 5 de octubre corresponde a los alumnos regulares, prosecución y a los nuevos ingresos que por una u otra causa no han formalizado la inscripción.

El lunes 1 y martes 2 de octubre corresponderá a los estudiantes regulares de los Programas Nacionales de Formación (PNF) en Contaduría, Administración e Informática, cuyo único requisito es la cédula laminada.

Igualmente, el miércoles 3 y el jueves 4 de octubre es el lapso de inscripciones para los PNF en Electrónica, Electricidad, Mecánica, Instrumentación y Control, Construcción Civil y Agroalimentación.

Añadió que el próximo viernes 5 de octubre será el turno de Química y Procesos Químicos.

Guanipa subrayó que está inscripción es personalizada en la sede de control de estudios, ya que antes se realizaba por cada PNF.

Dijo que también se atenderá los casos de reincorporaciones, cambios de carrera y horarios, mediante una solicitud que deberá presentarse por escrito.

Guanipa reitero que el proceso que permitirá los nuevos ingresos se prorrogó como una medida para brindar oportunidades a los estudiantes que por distintas causas no han podido inscribirse.

En resumen, las autoridades de la Uptag encabezadas por el rector Rafael Pineda, trabajan para dar cumplimiento al enorme esfuerzo que realiza el gobierno a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología (Mppeuct) para dar el cabal cumplimiento a  la Constitución Bolivariana.

*Artículo 103*: Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado. La impartida en las instituciones del Estado es gratuita hasta el pregrado universitario.

A tal fin, el Estado realizará una inversión prioritaria de conformidad con las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas.

El Estado creará y sostendrá instituciones y servicios suficientemente dotados para asegurar el acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo.

La ley garantizará la atención a personas con necesidades especiales o con discapacidad y a quienes se encuentren privados de su libertad o carezca de condiciones básicas para su incorporación y permanencia en el sistema educativo.

 

Uptag publica cronograma de inscripciones para nuevo periodo académico

 

 


Foto/ Cortesía Prensa Uptag
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar