ComunidadFalcón

Comunidades exigen reunión con autoridades y alta gerencia de Hidrofalcón 

Las comunidades buscan crear estrategias que mejoren las condiciones de vida de los paraguaneros.


Un grupo de habitantes de Punto Fijo se concentró en la sede de Hidrofalcón, en la calle Zamora, para exigir se concrete una reunión con la alta gerencia de Hidrofalcón, los tres alcaldes de Paraguaná y el gobernador de Falcón, Víctor Clark, en aras de conseguir una solución al problema de la falta de agua.

Ángel Lanoy, integrante de la Comunidad del Agua del eje de Punto Fijo Norte-Los Taques, estuvo en el lugar, acompañado de distintos habitantes de las distintas comunidades de Paraguaná y entregaron una carta a Iván Ortíz Polanco, trabajador de la empresa hidrológica, donde se le exige a José Goitía, gerente de Hidrofalcón en Paraguaná, que cumpla con lo establecido en la última reunión que se llevó a cabo la semana pasada para tratar el tema del agua en la península.

Ángel Lanoy, integrante de la Comunidad del Agua del eje de Punto Fijo Norte-Los Taques.

Lanoy explicó que, la semana pasada, se reunieron con el gerente de Hidrofalcón en Paraguaná y este quedó comprometido en lograr establecer un nuevo encuentro entre las autoridades municipales, el primer mandatario regional y los representantes de las dos Mancomunidades del Agua que están conformadas por profesionales especialistas en la materia y hasta la fecha no han recibido respuestas.

“Estamos en una crisis extremadamente grave, los sectores tienen entre 50, 60 y 70 días sin el servicio del agua; aunque ha llegado muy poca a algunos sectores, la mayoría no ha sido beneficiada. No queremos pañitos de agua caliente, queremos soluciones concretas”, detalló.

 

 

Aseguró que el problema radica en la infraestructura ya que nunca les hicieron mantenimiento, por ello cree que el Ejecutivo nacional debe entregar los recursos a las mancomunidades que hacen vida en los tres municipios de Paraguaná, para que sean administrados de manera eficiente y se hagan todos los trabajos que están pendiente.

Polifalcón llegó al lugar con su grupo anti disturbios. 

Por su parte, Iria Rossell, habitante de la urbanización María Auxiliadora de Punto Fijo, expresó que el alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, no está cumpliendo con lo establecido en la Constitución Bolivariana de Venezuela, al no poder establecer servicios públicos de calidad para el pueblo.

En mi comunidad tenemos 47 días sin agua potable, mis mascotas son los zamuros que llegan por tanta basura regada.

 

Comunidades de Punta Cardón trancaron la intercomunal Alí Primera

 


Fotos/ Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar