EducaciónFalcón

Educación media regresó a las aulas en Carirubana

En las escuelas del municipio Carirubana se evidenció este lunes la asistencia de la primera oleada de estudiantes de bachillerato.


El año escolar 2018-2019 inició oficialmente para la educación media. Ya en diversos planteles del municipio Carirubana se evidenció la asistencia de la primera oleada de estudiantes de bachillerato.

En el liceo Mariano de Talavera de Punto Fijo se planificó que los estudiantes llegaran de manera gradual a las aulas, comenzando por primer año a partir de este lunes, esto según el subdirector académico de la institución, José Cárdenas, “mediante transcurra la semana se irán sumando las demás secciones hasta llegar a quinto año el viernes”, aseveró.

Cárdenas acotó que durante la semana los estudiantes participarán de un proceso de adaptación en el que podrán conocer sus respectivos planes de evaluación.

Cercioró que cuentan con la mayoría del personal docente listo para iniciar actividades.

Asimismo, la directora académica del liceo nacional Paraguaná, Mary González, aseguró que también se prevé la integración de los estudiantes de manera progresiva.

González agregó que el proceso de inscripción seguirá abierto y que hasta los momentos esperan contar con una matrícula de 645 estudiantes en todas las secciones.

Las instituciones privadas también empiezan a recibir a los estudiantes.

Según el coordinador estadal de los colegios privados de la Zona Educativa, Édgar Caldera, 25 de 37 colegios en la zona comenzaron actividades, lo que representa un 70% de operatividad.

Caldera vaticinó que para la semana que viene la actividad en el municipio llegue al 100%.

 

Media General | 68.000 estudiantes regresaron a sus aulas en Falcón

 


Foto/ Iván Martínez
Etiquetas
Mostrar más

Roberto Jesús Barrios

25. Periodista y fotógrafo. Instagram: @robertojbr Twitter: @robertokhan

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar