FalcónGenerales

Paro Apunefm | Inasistencia de profesores se ubicó en 90%

Un 90% de los profesores acataron el llamado a paro de actividades hecho por la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Apunefm).


El reporte que maneja la directiva de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Apunefm), es que un 90% de los profesores acataron el llamado a paro de actividades.

De acuerdo a la información aportada por Lino Leal, integrante de Apunefm, en las áreas académicas de Ciencias de la Tecnología, de Educación, Ciencias del Agro y del Mar y Ciencias de la Salud, las aulas estuvieron vacías, debido a la inasistencia de los profesores que esperan el pago de sus sueldos.

No entendemos porqué no se han hecho los pagos, cuando en días anteriores se acordó la cancelación de los salarios a través de un cronograma que no se cumplió.

Igualmente, dijo que en días pasado el rector de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm), Rubén Perozo, había informado que se cancelarían los compromisos para el día viernes 28 de septiembre, pero por problemas con una transferencia entre cuentas no pudieron abonar la quincena a los docentes y demás empleados de esta casa de estudios superiores.

La directiva de Apunefm no descarta que el paro se extienda por las horas que sean necesarias hasta obtener respuesta.

Por otro lado, el dirigente estudiantil Henry Gallegos manifestó estar de acuerdo con estas luchas reivindicativas de los docentes.

Todos vivimos en un país, donde las circunstancias nos arropa, es por eso que entendemos a los profesores.

 

Apunefm | Convocan a paro de 24 horas por retraso en quincenas

 


Foto/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar