FalcónGenerales

Pasaje | Aumento arbitrario denuncian usuarios del municipio Falcón

Incrementos unilaterales del pasaje hacia el municipio Falcón desde la terminal de Punto Fijo, denuncian los usuarios.


Pasajeros del municipio Falcón rechazan los incrementos unilaterales del pasaje por parte de los transportistas que cubren las rutas desde la terminal de Punto Fijo.

Desde el pasado viernes 28 de septiembre, los choferes comenzaron a cobrar 5 bolívares soberanos, aunque la tarifa vigente, fijada por el Ministerio del Poder Popular para el Transporte es de 3 bolívares soberanos.

El vocero de la línea Punto Fijo-Jadacaquiva, Ángel García, alegó que incrementaron el pasaje por el alto costo de los cauchos, lubricantes y repuestos; aseguró que fue autorizado por la autoridad del terminal de pasajeros.

El transportista acotó que actualmente en Caracas se discute el ajuste de las tarifas con el ministerio de Transporte. Aspira que quede en 10 bolívares soberanos.

En las mesas de trabajo proponen que se fijen las tarifas por kilómetros.

El pasajero de la ruta Jadacaquiva, Orlando González está en desacuerdo con el aumento del pasaje, de 3 a 5 bolívares soberanos, ya que gana sueldo mínimo y viaja diariamente a Punto Fijo.

Usuarios de la ruta Charaima, parroquia Baraived, califican el aumento como arbitrario y aunque otras líneas fijaron por su cuenta el pasaje en 5 bolívares soberanos, hay algunos choferes de El Hato y Miraca que quieren cobrar 10 bolívares soberanos.

 

Municipio Falcón quedó sin el servicio de Transporte Zavala

 

 


Foto/ Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar