Lo último

NACIONALES

Petróleo venezolano y sus derivados serán vendidos próximamente en Petro

octubre 2, 2018

Anailys Vargas

Redactado por: Panorama

El jefe de Estado informó la activación del Plan Nacional de Criptoactivos que regirá la nueva economía de Venezuela y anunció que muy pronto “todo el petróleo venezolano y sus derivados serán vendidos en Petro”.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este lunes en el lanzamiento de la criptomoneda Petro, como moneda nacional y anunció que “todo el petróleo venezolano y sus derivados muy pronto serán vendidos en Petro. El combustible de aviación internacional también será vendido en Petro”.

Maduro enfatizó en que este lunes comenzaron todos los mecanismos de inscripción para participar en la adquisición de la criptomoneda Petro, que arranca como moneda nacional, por lo que exhortó a comprar y vender en petros.

Vamos a un plan para el fortalecimiento de las reservas internacionales del país a través del Petro (…) hemos conseguido una fórmula para fortalecer y ampliar el menú de ofertas del sistema cambiario.

Petros en Bs.S

a partir del 5 de noviembre se podrá comprar petros en bolívares soberanos, dijo Maduro este lunes.

Además, firmó el nuevo libro blanco (White Paper), del Sistema Petro, a través de él se conocerán los mecanismos de legalidad de la criptomoneda. Y estarán en funcionamiento seis casas internacionales que se encargarán de la compra-venta de criptoactivos.

Entramos en funcionamiento en seis casas internacionales de monedas digitales, a los que se le denominan exchanges (…) las más importantes del mundo.

Compra y venta

El cobro de hoteles, compra y venta de casas y pasajes de avión también podrán ser comercializados en Petro.

A partir del 5 noviembre el pueblo podrá comprar Petros con bolívares soberanos (…) se podrá comprar un certificado de ahorro en Petro para el ahorro.

Proyecto de ley

El jefe de Estado remitió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el proyecto de ley sobre el sistema integral de criptoactivo, para su debate como ley.

Ataque EE.UU.

El presidente denunció un cyberataque —perpetrado por los gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.), Francia y Colombia—, para evitar el lanzamiento de la criptomoneda, según lo informó en cadena nacional.

Usted puede pasar sus vacaciones en cualquier parte del mundo gracias al petro.

 

El Petro inicia este lunes su fase como moneda de intercambio comercial

 

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , ,