FalcónGenerales

Realizado I Congreso de las Comunas y Movimientos Sociales del municipio Colina

En el municipio Colina se realizó el I Congreso de las Comunas y Movimientos Sociales con la participación de los consejos comunales, Clap, Movimiento Somos Venezuela, Asociación de productores, entre otros.


Con el fin de profundizar las acciones para la edificación del Estado comunal, se llevó a cabo en el Gimnasio Cubierto Iriner Jiménez de La Vela de Coro, en el municipio Colina, el I Congreso de las Comunas y Movimientos Sociales con la participación de los consejos comunales, Comités de Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Movimiento Somos Venezuela, Asociación de productores, entre otros, quienes se comprometieron a realizar los esfuerzos necesarios para avanzar hacia el camino estratégico de esta estructura.

Este primer encuentro tuvo como único punto de agenda lo referido a la propuesta organizativa promovida por el presidente Nicolás Maduro, para hacer frente a la guerra económica inducida, a través de una política transformadora en el marco de la nueva etapa de la revolución bolivariana denominada el Nuevo Comienzo, el cual destaca el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

Durante este encuentro de saberes se realizaron cinco mesas de trabajo, donde se abrió el debate sobre la respuesta que el gobierno y el poder popular están dando a las comunidades.

Asimismo, se abordó el tema sobre el rol protagónico de los movimientos sociales juveniles, la participación comunal enlazada con la parte productiva de los territorios de las comunas y  la seguridad y defensa de la nación.

Nahun Vera, coordinador del poder popular en el municipio Colina, dijo que el resultado de este encuentro será elevado a nivel regional y posteriormente en el ámbito nacional.

En ese sentido, comentó que “el poder popular, debe continuar organizándose para garantizar el avance hacia la construcción del Nuevo Comienzo en Venezuela  y acompañar al presidente Maduro, no sólo en el discurso sino también en la acción, afianzados en el apoyo que el Alcalde del Municipio Colina, Ing, Argenis Leal está dando a estos colectivos y a la consolidación de las comunas en la jurisdicción”.

Por su parte, Nohelí Goitía, vocera de la comunidad de Butare, resaltó que el alcalde Argenis Leal, a pesar de su corta edad, ha sabido realizar el trabajo con el poder popular.

Aplaudo esta metodología estratégica que se está impulsando desde el gobierno revolucionario, para fortalecer los escenarios en cuanto a la situación país y sobre las últimas decisiones tomadas en función de las políticas relacionadas con la economía, factor fundamental para el Nuevo Comienzo.

Igualmente, Erica Méndez, representante del poder popular, expresó que en este congreso se están recogiendo los mejores aportes para ir a la construcción del nuevo estado de prosperidad económica y concebir otra visión de la nueva economía hacia un nuevo aparato productivo.

 

Consejo de seguridad en Colina garantizará cumplimiento del Plan de Recuperación Económica

 

 


Foto/ Cortesía Prensa OMI Colina
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar