FalcónGenerales

Transporte | Reconversión acabó con pasaje preferencial estudiantil en Coro

En Coro, según los sindicatos de transporte, no existe la tarifa preferencial estudiantil, por lo tanto, estos usuarios deben pagar el pasaje completo acordado en un bolívar soberano.


Los integrantes de los sindicatos del transporte en Coro aseguran que no existe tarifa preferencial estudiantil, por lo tanto, estos usuarios deben pagar el pasaje completo acordado en un bolívar soberano.

El secretario general del Sindicato Unitario del Transporte del estado Falcón (Sutef), Juan Jordán, aclaró que la tarifa legalmente establecida es de 100.000 bolívares fuertes (1,0 bolívar soberano), ni un medio más ni un medio menos y eso es valedero para todos los usuarios, incluidos los estudiantes que utilizan las distintas rutas del transporte superficial.

Los precios actuales del pasaje fueron acordados por los gremios y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, luego de la entrada en vigencia de la reconversión monetaria.

Además, tenemos entendido que los estudiantes y adultos mayores serán beneficiados con un bono especial a través del carné de la patria que servirá como subsidio para el pago del pasaje estudiantil.

Los transportistas descartan que el precio del pasaje preferencial sea tema de discusión, porque eso es un lineamiento nacional de acordar las tarifas provisionales hasta ahora vigentes para el transporte urbano y suburbano.

Por otro lado, Jordán exigió al presidente del Instituto Municipal de Tránsito y Transporte hacer cumplir a las unidades las rutas asignadas, “porque no se pueden dejar desasistidas las comunidades porque se saca un transporte para otras rutas”.

 

Denuncian cobro irregular del pasaje en Punto Fijo

 


Foto/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar