Falcón

Caminata 5K congrega a las familias chiquinquireñas de Paraguaná

Este año, la solidaridad ha hecho que rebasen las expectativas de participación, ya que el requisito de inscripción para la caminata consiste en donar un kilo de comida seca para la Pastoral Social.


Como inicio del año jubilar por los 20 años de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, Puerta Maravén, se efectuará este sábado 6 de octubre, a las seis de la mañana, la quinta edición de la Caminata 5K Yo soy chiquinquireño.

El párroco, David Gutiérrez, explicó que la actividad está incluida en la programación de las fiestas patronales en honor a la Chinita.

Este año, la solidaridad ha hecho que rebasen las expectativas de participación, ya que el requisito de inscripción para la caminata consiste en donar un kilo de comida seca para los programas Ollas y Bolsas Solidarias de la Pastoral Social.

Hasta la fecha, se han inscrito en la caminata más de mil participantes, y han colectado una tonelada de alimentos para los hermanos afectados por la situación de Venezuela.

Las integrantes del comité organizador Xiomara Rivas y Karina Salazar destacaron que el lema escogido para la caminata 5K 2018 es Camina y dona, dona y ama.

Explicaron además que la idea de la caminata surgió hace cinco años, junto al entonces párroco Rubén Reyes; el objetivo es de animación pastoral, encuentro de los habitantes de la parroquia, promover la salud y la solidaridad, bajo el amparo de la Virgen de Chiquinquirá.

Los organizadores extienden la invitación a todos los paraguaneros para que acudan en familia este sábado, desde las cinco de la mañana a la iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá, en la urbanización Manaure de Puerta Maravén.

Foto / Iván Martínez

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar