Tendencias

Este es el color que vuelve más atractiva a las mujeres

Mucho se dice que el color rojo es el más usado para cuestiones de conquista, pero una reciente investigación dio a conocer que esto no es así.

Ahora para deslumbrar en la primera cita hay que vestir de negro. ¿Sorprendida? Así lo confirma una reciente investigación de la Universidad de Lincoln en el Reino Unido.

 

Luego de analizar los episodios de un programa para ver qué ropa elegían los participantes en su debut y así tratar de ayudar a los solteros a escoger las prendas que aumentaban su atractivo, los investigadores descubrieron que el azul, el negro y el rojo, fueron las tonalidades elegidas por la mayoría, tanto la entrevista previa como la cita.

 

 

Se ha percibido un claro aumento de la cantidad de ropa negra (zapatos, pantalones y vestidos) durante las citas. Los investigadores también descubrieron que en ambos contextos se usa más el color negro que el rojo.

 

 

La investigación muestra también datos sobre algunos de los mecanismos que las personas emplean para aumentar su atractivo y mostrar sus intenciones a potenciales parejas como movimientos corporales y faciales.

 

“El rojo es tradicionalmente visto como el color del amor, de la pasión, pero la investigación ha demostrado ahora que tanto el negro como el rojo son percibidos como igualmente atractivos, y que los dos colores pueden aumentar el atractivo de diferentes maneras”, explica El Dr. Robin Kramer, investigador principal.

 

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar