FalcónGenerales

Fontur Falcón: estudiantes deben pagar medio pasaje

El presidente de Fontur en el estado Falcón, Jesús Lugo, recordó que se mantienen los acuerdos pautados en septiembre del año 2017 en relación al pasaje estudiantil y precisó que este debe ser de medio pasaje.


El presidente de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en el estado Falcón, Jesús Lugo, se refirió en cuanto al pasaje estudiantil y resaltó que desde el organismo se estudian todas las medidas factibles para garantizar a los estudiantes el cumplimiento de todos los acuerdos pautados en septiembre del año 2017, entre tanto precisó que este debe ser de medio pasaje.

Si cualquier estudiante siente que ha sido vulnerado su derecho, está en libertad para denunciar a la unidad de transporte.

El aumento en los precios de la gasolina influye directamente en el costo del pasaje urbano.

Para controlar esta situación el Ejecutivo nacional anunció en agosto el subsidio del combustible a través del carné de la patria mediante el Censo Nacional de Transporte, sin embargo, parte del sector transporte aún no se ha beneficiado de esta medida.

En este sentido, Lugo aseveró que el lineamiento oficial sigue siendo el censo automotriz realizado el pasado primero de agosto, “en el ámbito nacional el subsidio se otorgará a aquellos transportistas que fueron censados”, dijo.

De esta manera podemos conocer la realidad del parque automotor y dependiendo de la capacidad de sus vehículos serán subsidiados.

En contraste, transportistas de la ciudad de Punto Fijo manifestaron no haber sido informados sobre los medios habilitados para el subsidio.

El transportista Jesús Navas denunció que aún aquellos conductores que participaron del censo no recibieron el primer subsidio de gasolina, “ninguno recibió subsidio y los altos costos en mantenimiento terminan reflejados en el pasaje”, comentó. Recalcó que hasta no recibir nuevas notificaciones, el pasaje estudiantil lo estarán cobrando completo.

 

Transporte | Reconversión acabó con pasaje preferencial estudiantil en Coro

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Roberto Jesús Barrios

25. Periodista y fotógrafo. Instagram: @robertojbr Twitter: @robertokhan

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar