Deportes

José Altuve: Un pequeño gigante dispuesto a «dar palo parejo»

Por primera vez, en ocho años de temporada «el Astroboy» venezolano José Altuve fue colocado en lista de lesionados, pero así es considerado pieza fundamental para llevarse la Serie Divisional Central ante Indios de Cleveland.


Este año por primera vez en cinco campañas nadie culminó la temporada regular de Grandes Ligas con 200 o más hits y el campeón bate de la Liga Americana no será un criollo, todo esto a causa del atípico año del camarero José Altuve. Sin embargo, aquello no distrae al venezolano de su objetivo principal: el bicampeonato.

El popular «Astroboy» terminó con 168 indiscutibles y un average de .315 (el tercer mejor registro de la Liga Americana), números que para cualquier pelotero significan un gran cosecha, pero que tratándose de él evidencian que algo no salió como se esperaba y en efecto así fue.

Altuve visitó la lista de lesionados por primera vez en ocho años y al regresar no logró retomar su ritmo.

Las dolencias persistieron y ya con la clasificación asegurada comenzó a ser una figura intermitente en el lineup de los Astros de Houston con el objetivo de que lograra recuperarse por completo y regresara a plenitud de condiciones para la postemporada.

Es ahí donde está reunida la atención del criollo, quien el año pasado fue protagonista en la histórica conquista de la novena tejana que nunca antes se había titulado en la MLB.

El manager de los siderales, A.J. Hinch, confía en que el equipo tiene todas las herramientas para vencer en la serie directa a cinco juegos que enfrentara ante los Indios de Cleveland y sostuvo que Altuve es una pieza fundamental para cumplir ese primer objetivo y posteriormente encaminarse a la Serie Mundial.

Y es que precisamente son los Indios el equipo ante el cual Altuve bateó mejor este año, pese a sus dolencias físicas.

El segunda base dejó ante ese club un astronómico promedio al bate de .469 con cuatro dobles, un cuadrangular, seis impulsadas y tres bases robadas en 32 oportunidades al bate.

 

Pequeño gigante | José Altuve, con más de 1.400 hits en menos juegos

 


Foto/ Cortesía AP
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar