Sucesos

Pescadores de Punta Cardón llevan cuatro días luchando contra el mar de leva

El fenómeno consiste en el movimiento de las olas que se propaga fuera de la zona donde se ha generado.


Desde el pasado domingo, los pescadores de Punta Cardón han presenciado un mar de leva, lo que los ha hecho tener que tomar previsiones para completar sus faenas de pesca que practican durante toda la semana.

Jesús Sánchez, pescador del sector La Puntica de Punta Cardón, explicó que aunque han salido igualmente a pescar, se quedan en zonas cercanas, sin alejarse mucho de la costa, ya que aunque no es recomendable salir en estas condiciones, lo deben hacer para cumplir con sus deberes como padres y cabezas de familias.

Contó que en la zona se logra pescar distintas especies como corocoro, tajalí, bagre, cujunúa, curbineta y sardina, debido a la variedad de pesca artesanal a través de chinchorro y nailon. Así mismo, contó que dejan las embarcaciones fondeadas afuera para que las olas no las destrocen al golpearse en las orillas.

Por su parte, Franklin Chagarán, también pescador de la zona, contó que además este fenómeno deja todas las orillas de playa sucias y el gobierno municipal no asea la zona desde un buen tiempo.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar