Lo último

DEPORTES

En peligro I Las Águilas del Zulia podrían quedarse sin nido este año

octubre 4, 2018

Jarrison Lopez

A tan solo siete días de iniciarse la nueva temporada de la pelota venezolano, el estadio Luis Aparicio El Grande” de Maracaibo no está en óptimas condiciones para arrancar el calendario de la LVBP. Los expertos de la MLB que visitaron el aforo zuliano reprobaron los exámenes a los que fue sometido.


El descuido, la falta de inversión y la crisis agravada que vive la entidad se reflejaron en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, provocando que los expertos de las Grandes Ligas —que llegaron para evaluarlo— reprobasen que se juegue en él. Además, las Águilas del Zulia están en peligro de quedarse sin nido.

Desniveles en el terreno de juego, el mal estado de la grama y el colapso del sistema de alumbrado, que se encuentra fuera de servicio a causa de la grave situación eléctrica que ha soportado el Zulia durante todo el año, fueron algunas de las razones que presentó el equipo de la MLB para rechazar que sus peloteros afiliados vean acción en el coso marabino.

Una nueva evaluación se producirá el próximo 16 de octubre, cuatro días después del inicio de la temporada y fecha en la que la novena rapaz debería enfrentar su primer compromiso como local.

El deterioro del estadio podría significar el primer retraso real en la liga desde la 2002-2003.

La gerencia del club y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) esperan que los inconvenientes se solucionen próximamente, pero de no ser así contemplan otras alternativas como postergar los juegos en Maracaibo hasta que el terreno esté en condiciones aptas y posteriormente realizarlos por doble cartelera, o permitirle a las Águilas jugar como local en el estadio del equipo al que recibirían en casa según el calendario previsto.

El presidente de la LVBP, Juan José Ávila, aseguró que el circuito estará evaluando otras posibilidades para que el campeonato regular se vea lo menos afectado posible.

Como quiera que sea la situación mantiene en alerta a todos los allegados al béisbol.

 

Gobernación del Zulia y Águilas iluminarán “el Luis Aparicio”

 


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , ,