Deportes

Renovado I Aníbal Sánchez, pieza clave en la rotación de los Bravos de Atlanta

Aníbal será el abridor de los aborígenes para el segundo choque de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers de los Ángeles.


Cuando Aníbal Sánchez fue dejado en libertad por los Mellizos el 11 de marzo tras dejar efectividad de 7.62 en 13.0 entradas de la Liga de la Toronja, nadie imaginaba que el derecho venezolano abriría un segundo partido de la ronda divisional de los playoffs de 2018.

Pero así mismo se ve el panorama para el veterano de 34 años, quien tras un sólido e inesperado repunte en su carrera con los Bravos esta temporada.

«He creado una fe bastante grande en Dios para poder estar hoy aquí», dijo Sánchez, veterano de 13 campañas en las Grandes Ligas. «No me rendí, que fue lo más importante. Hace un año atrás, no era la misma situación que vivo hoy en día. (La clave fue) el no rendirme y continuar todos los días trabajando, haciendo lo mejor que puedo cada día».

Firmado a un contrato de ligas menores por los Bravos cinco días después de dejar a los Mellizos, Sánchez se benefició de la situación del pitcheo abridor de Atlanta y aprovechó a plenitud su oportunidad, terminando la temporada regular con récord de 7-6, promedio de carreras limpias de 2.83 y 135 ponches en un total de 136.2 entradas.

El valenciano puso sus mejores números en EFE+ (143), WHIP (1.083), jonrones por cada nueve entradas (1.0) y proporción de ponches/bases por bolas (.321) desde el 2014, cuando lanzaba con los Tigres de Detroit.

«Gracias a Dios, todo salió muy bien durante todo el año y tengo la bendición de poder demostrarles a todos de que puedo lanzar en este nivel», comentó Sánchez. «(Pude) mantenerme saludable y estar en un equipo donde muchos confiaban en mí. Al final de todo, pensé mucho más en ayudar a los otros compañeros, a los otros lanzadores. (Tratar) de corregir a los demás me ayudó mucho a mí en mi preparación para mis juegos».

De cara a esta serie ante los Dodgers, muchos pensaron que el diestro Kevin Gausman sería el abridor del segundo choque, detrás de Mike Foltynewicz en el primero. Pero Snitker expuso el motivo de irse con Sánchez.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar