EducaciónFalcón

Discutirán criterios que fijen cuotas en colegios privados

En el estado Falcón, tres colegios privados han cerrado por baja matrícula escolar, originado por la migración de escolares a escuelas públicas. Las que cesaron sus actividades se ubican en la península de Paraguaná.


 Tras los acuerdos establecidos entre el gobierno nacional y los colegios privados, en el estado Falcón definirán en los próximos días los criterios para ajustar los precios de las cuotas de la matrícula y las mensualidades.

La coordinación de Colegios Privados de la Zona Educativa, a cargo del profesor Édgar Caldera, realiza un monitoreo de los precios que cobran en las instituciones educativas de carácter privado que en el estado Falcón suman unas 95.

Lea también: Colegios privados aseguran que fijación de matrículas depende de cada institución

El propósito es definir los costos de las matrículas de acuerdo a la realidad regional y evitar imposiciones de montos en los que no estén de acuerdo padres y representantes.

En la unidad educativa Rosa Mística, se hicieron ciertos correctivos que en acuerdo a una asamblea, se estableció una cuota de 800 bolívares soberanos para el pago de inscripción y mensualidad, sin pagos especiales, ya que el consorcio al cual pertenece este colegio pretendía fijar el precio en 1.200 bolívares soberanos.

 

Los costos de las matrículas y las mensualidades se harán en asamblea con padres y representantes tal como lo estipula la resolución 114 del ministerio de Educación. Foto/David Zárraga.

“Ante los desacuerdos entre la directiva del colegio y los padres y representantes, nosotros desde la Zona Educativa fijamos los montos según lo establece la resolución 114 en su artículo 108”, señaló Caldera.

En adelante, deberán asumir las cuotas acordadas, porque de lo contrario pueden enfrentar una intervención por parte de las autoridades educativas.

Falta por aclarar, los criterios que definirán los montos de las matrículas y mensualidades, tomando en cuenta las condiciones de infraestructura y servicios que presta la institución.

“Los precios van variando de acuerdo a la dimensión del plantel, es importante saber eso, con qué espacios cuenta, el caso de Rosa Mística es que está cobrando muy por encima de otras instituciones también del prestigio aquí en el municipio Miranda”, resaltó Caldera.

COSTOS DE MENSUALIDADES / COLEGIOS

  • CORO:

Rosa Mística: Bs.S 800

Maestro José Martí: Bs.S. 400

Haydée Calles de Medina: Bs.S 450

Instituto Miguel Ángel: Bs.S 744

  • PUNTO FIJO:

Instituto Araguaney: Bs.S 1.900

Nuestra Señora del Carmen: Bs.S 850

Madre Casilda: Bs.S 750

Nuestra Señora de Fátima: 536

Belén de Carirubana Bs.S 500

Fuente: Coordinación de Colegios Privados Zona Educativa, Falcón.


Fotos/ David Zárraga.
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar