FalcónGenerales

Kile Baldayo: «Estamos trabajando para blindar el sistema hídrico de Falcón»

Legislador Kile Baldayo aseguró que el Poder Legislativo regional hace lo propio para garantizar la eficiencia del sistema hídrico falconiano.


El presidente de la comisión permanente de trabajo de servicios públicos y privados del Consejo Legislativo del estado Falcón, Kile Baldayo,
informó que trabajan en la Ley de seguridad y defensa del sistema hídrico falconiano.

Esta se tiene prevista presentar ante la plenaria del Parlamento Regional la próxima semana para ser discutida y aprobada el último periodo legislativo 2018.

En ese sentido Baldayo resaltó que, debido a la situación apremiante con el recurso agua, ha tomado la iniciativa de crear un estatuto que blinde y proteja el sistema.

Lea también: ANC I Prevén aprobar Ley sobre criptoactivos la próxima semana

Por ello ha venido trabajado mancomunadamente con los organismos e instituciones con competencia en la materia como Hidrofalcón y Corpoelec, asimismo la Zodi Falcón, que ha desempeñado un papel muy importante dentro de esta coyuntura actual.

Felicito por que ha sido una pieza fundamental en cuanto a la optimización y distribución del recurso en la península de Paraguaná.

De igual forma detalló que, está propuesta de ley, tiene como eje principal dinamizar la participación del poder popular, consejos comunales, comunas, mesas técnicas de agua y todas las fuerzas vivas de la región.

Esto con el objetivo de elevar así, la conciencia, el sentido de pertenencia en la población y conlleve a la corresponsabilidad de todas y todos en la protección del sistema hídrico.

Igualmente regulará entre otras, lo concerniente a las sanciones y tomas clandestinas, irregularidades que «impiden y perjudican el eficiente canal de distribución que debe tener el agua para llegar de manera oportuna y eficaz a los hogares».

Para finalizar, resaltó el hecho de la complejidad del tema pero «estamos trabajando paralelamente con las acciones que sin descanso realiza el gobernador Victor Clark para solventar esta situación lo antes posible».

Es por ello que, en lo que se refiere al tema del ordenamiento jurídico, «que es lo que nos compete estamos ocupados, para facilitar los procesos operativos que realizan las instituciones competentes y contribuir así, a la pronta estabilización del vital líquido en todo el estado Falcón».


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar