Sucesos

Allanamiento en torno a sicarios deja dos abatidos en Los Pedros

El Hato Santa Ana, ubicado en la carretera principal del sector Los Pedros, municipio Mauroa, fue el lugar donde se realizó el allanamiento donde resultaron dos hombres abatidos.


Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) abatieron a dos hombres que se resistieron a ser arrestados y enfrentaron a la comisión que con autorización del Tribunal Cuarto de Control allanó el inmueble en el que se hallaban.

El allanamiento comandado por el inspector jefe Orlando Boada, formaba parte de las investigaciones que adelantaba la Base de Homicidios Coro del CICPC en torno a los sicariatos que se han cometido este año en el municipio Mauroa, quien figura de primero respecto a los 24 municipios restantes en cuanto a esta modalidad delictiva.

Asimismo, investigaban sicariatos cometidos en Dabajuro, donde algunos de los partícipes están plenamente identificados o ubicados.

Reunida información de la posible participación de los hombres en estos crímenes, el CICPC solicitó la respectiva orden de allanamiento que, con fundamentos a los elementos expuestos, no dudó en autorizar el tribunal.

El Hato Santa Ana, ubicado en la carretera principal del sector Los Pedros, municipio Mauroa, fue el lugar del allanamiento y enfrentamiento registrado a eso de las ocho y media de la mañana de este domingo según fuentes detectivescas.

Los funcionarios encontraron resistencia por parte de los atrincherados, dos de los cuales resultaron heridos durante el cruce de disparos. Estos fallecieron cuando eran trasladados a un centro asistencial.

La comisión colectó dos armas de fuego: una pistola Astra y un revolver calibre 38 milímetros Ruger modelo Special.

Los occisos, de momento, no han sido identificados. La Fiscalía 17 del Ministerio Público con competencia en Derechos Fundamentales está al tanto del procedimiento.

Los abatidos aún no han sido identificados.

Trascendió que el CICPC se encuentra avocado a erradicar las incidencias delictivas en los municipios del occidente falconiano y aplicar mano dura a las bandas responsables de sicariatos, así como cobro de vacunas y extorsiones, algunas como la administración y trabajadores de las camaroneras.

 

«Sicariato», el crimen de moda en el municipio Mauroa

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar