Sucesos

Aprehenden a cuarteto que azotaba Judibana

Buscan al quinto integrante que ya está plenamente identificado en aras de desarticular a esta peligrosa banda que pone en riesgo la vida de los habitantes Judibana y del municipio.


Tras una investigación en conjunto que llevan a cabo los organismos de seguridad del estado, fueron aprehendidos en la calle Las Rosas del sector Los Caobos de Creolandia, municipio Los Taques, cuatro sujetos que forman parte de una peligrosa banda dedicada al robo y hurto de los habitantes de Judibana.

Cinco hombres encapuchados y fuertemente armados se habrían introducido a una vivienda en Judibana la noche de este sábado y lograron atar y golpear a los habitantes de la casa para cargar con sus enseres, prendas y vehículos —una camioneta y un carro pequeño—.

Fue entonces que se inició el trabajo de investigación hasta dar con los ahora detenidos en el sector Creolandia de la misma jurisdicción.

El secretario de Seguridad y Orden Público en el estado, Oswaldo Rodríguez León, detalló que la peligrosa banda ha sido desmantelada quedando uno de ellos en fuga, pero está plenamente identificado y es activamente buscado por los organismos de seguridad.

Oswaldo Rodríguez León, secretario de Seguridad y Orden Público en el estado, ofreció los detalles acompañado de los jefes de los organismos de seguridad.

También fue recuperada una camioneta Hailux plateada, placa A69BD9M, que dejaron abandonada en una zona enmontada de Santa Elena, gracias a la acción inmediata de los organismos de seguridad, mientras que el Mitsubishi Lance del mismo color, año 2017, fue recuperado completamente desvalijado.

La detención se logró en el sector Creolandia, a pocas horas del robo, en un trabajo en conjunto con la Policía Nacional Bolivariana y la Policía de Falcón.

Los sujetos quedaron identificados como:

-“El Zárraga”, de 19 años, quien registra antecedentes por el delito de porte, detención y ocultamiento de arma de fuego del 22 de agosto de 2017;

-“El Rodolfo”, de 23 años, ambos con residencia en la calle Las Piedras de Creolandia;

-“El Maikol”, de 31 años de edad, habitante del sector La Rosa, quien registra antecedentes por drogas del año 2008;

-Y “el José”, de 24 años, quien registra antecedentes por hurto de material estratégico.

Fueron capturados cuatro elementos, falta uno que está plenamente identificado y es activamente buscado.

Esto era lo que portaban:

-Una pistola 9 milímetros, marca Tangfolio, con 3 balas del mismo calibre;

-2 escopetas 12 milímetros, marca Akkar y Saailmaz;

-Un escopetín de fabricación casera;

-2 cartuchos calibre 12 milímetros sin percutir;

-Un cuchillo;

-Una mini laptop;

-Y un teléfono celular Motorola G; estos últimos dos propiedad de la víctima. Por este delito fueron puestos a orden de la Fiscalía 23.ª del Ministerio Público.

 

Abatido integrante de la banda “el Yordi” en enfrentamiento contra Polifalcón en Judibana

 


Fotos/ Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar