Internacionales

El Partido de los Trabajadores tiene mayoría en la Cámara de Diputados

El Partido de los Trabajadores (PT), continúa teniendo la mayoría en la Cámara de Diputados de Brasil para el próximo año luego de las elecciones que se realizaron el pasado 7 de octubre.

Los resultados fueron revelados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en donde el PT se posiciona con 56 puestos en la Cámara Baja, mientras que el Partido Social Liberal (PSL) logró obtener 52 diputados.

Lea también:  Parlamento europeo repudió decisión de EE.UU. de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio

Los resultados indicaron que el PT contará con influencias para las elecciones de los cargos más altos de la Casa, la presidencia de la Cámara y la Comisión de Constitución y Justicia.

No obstante, pese al desenlace de las elecciones del reciente domingo ninguno de los dos partidos posee la capacidad necesaria para consentir los proyectos de ley que se puedan realizar por lo que tendrán que acudir a sus alianzas.

El PT que se encuentra liderado por el expresidente de Brasil Luiz Ignácio «Lula» Da Silva, quien está preso, acumula el apoyo de 73 diputados de otras formaciones como las del Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y el Partido Republicano del Orden Social (PROS).

Por otra parte, el TSE señaló que se realizó una alza en la representación parlamentaria de 25 a 30 para el próximo año, sin embargo, la fragmentación del bloque de diputados continúa liderando el escenario político en el país brasileño.

Brasil realizó el pasado 07 de agosto la primera vuelta de las elecciones presidenciales, se eligió senadores, diputados y gobernadores.

En la contienda, el candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad y el abanderado de la ultraderecha, Jair Bolsonaro irán a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil, el próximo 28 de octubre, luego que no consiguieran obtener el 50 por ciento más uno de los votos.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar