EducaciónFalcón

Sundde fiscalizará ajuste de matrículas de colegios privados en Punto Fijo

Fiscales de la Sundde fiscalizarán el ajuste de matrículas en colegios privados de Punto Fijo, el cual debe aprobarse en asambleas de padres y directivos.


Mientras el Ministerio del Poder Popular para la Educación determina los lineamientos para el proceso de ajuste de matrículas de colegios privados, funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y del Adolescente (Cmdnna) son llamados a incorporarse al equipo de la Red Intercircuital Educativa de Carirubana.

La información fue aportada por el asesor de circuitos educativos del municipio, Carlos Guzmán, quien acotó que aún está vigente la resolución mediante la cual se aprueban las matrículas en asambleas de padres y directivos de los planteles privados.

El profesor explicó que en los próximos días se efectuará una videoconferencia que emitirá desde Caracas el ministro Aristóbulo Istúriz, junto al ministro de Comercio Interior, William Contreras.

Serán convocados en Punto Fijo los funcionarios de la Sundde, Cmdnna Carirubana y los asesores de la red de circuitos educativos, María Luisa Almera, Dany Hernández y Carlos Guzmán.

El procedimiento vigente implica que cinco representantes de estudiantes son designados para revisar la estructura de costos que presentan los administradores de colegios y posteriormente, en asamblea, se aprueban los montos propuestos.

Resaltó el profesor Guzmán que han recibido denuncias de aumentos exagerados de mensualidades.

En este sentido, exhorta a los afectados a que acudan al Municipio Escolar, a la Sundde o al Instituto Autonómo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes, para que se les tome la respectiva denuncia y actúen de acuerdo con la normativa vigente.

 

Sundde aplica verificación de precios de artículos escolares

 

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar