Espectáculos

Camenta Paulma, la enfermera que quiere ser Miss Haití

Camenta nació Kap Ayisyen, Haití y se trasladó a Venezuela cuando era adolescente después de sobrevivir al terremoto que estremeció a su país, Haití, en el 2010, hecho que provocó una gran pérdida de vidas y bienes materiales.


Ella combina la elegancia con el toque del sabor caribeño, ingredientes que la convierten a simple vista en una mujer “explosiva”; pero más allá de su despampanante figura, Camenta Paulma es una mujer decidida, arriesgada y determinada a lograr los sueños que se propone.

Camenta nació Kap Ayisyen, Haití y se trasladó a Venezuela cuando era adolescente después de sobrevivir al terremoto que estremeció a su país en el 2010, hecho que provocó una gran pérdida de vidas y bienes materiales.

Sus inicios como todo emigrante, fueron difíciles, pues la barrera del idioma se interponía entre ella y sus sueños, pero para “Tica”—como le dicen de cariño— no fue imposible adaptarse para poder lograr uno de sus tantos  sueños: ser enfermera.

Con casi una década viviendo en Venezuela— en Coro para ser exactos— se siente una coriana más, pues todo lo que ha logrado lo ha conseguido en este país que le ha abierto las puertas ser una modelo profesional y hacer realidad sus más grandes sueños: representar a Haití en el Miss Universo y ser modelo de Victoria’s Secret.

Belleza y talento, una combinación que hace de Camenta una mujer sin barreras. /Fotos—Miguel Chirinos

 

 

—¿Quién es Camenta Paulma?

—Soy una chica honesta, inteligente, emprendedora y guerrera.

 

—¿Cómo llegaste a Venezuela?

Llegué a Venezuela en el 2010, meses después del terremoto que sufrió mi país. Siempre quise viajar al extranjero pero no en las circunstancias que me tocaron; sin embargo, vine con el apoyo de mi hermana que ya estaba aquí y gestionó todo para estudiar enfermería.

¿En algún momento regresarás a tu país?

Pienso regresar por un motivo muy claro y es el de representar a mi país en el Miss Haití. Es un sueño que quiero que se haga realidad.

—¿Qué es lo más difícil de estar lejos de casa?

Lo más difícil de estar lejos de casa, son los domingos. Es el día en el cual solía compartir con mi familia, divirtiéndonos y echando cuentos. Eso me hace mucha falta.

—Enfermera, modelo y amante de las artes. ¿De dónde nació esa pasión?

De chiquita yo siempre decía que iba a hacer enfermera porque me encanta salvar vidas. El modelaje y la actuación también me encantan. Me siento muy agradecida de poder hacer las cosas que me gustan.

 

 

 

—¿Cómo defines a tu país en una frase?

Haití es mi inspiración.

¿Qué hay en lo interno de Camenta Paulma? ¿Qué sueñas? ¿Qué quieres lograr?

Soy una mujer de carácter fuerte. Tengo mis momentos de seriedad pero soy muy divertida. Son muchas las cosas que quiero y por las que estoy trabajando duro. Ser Miss Haití y representar a mi país en el mundo y además ser una modelo de Victoria’s Secret son mis grandes metas.

 

Dedicida y determinada, Camenta no deja de trabajar para lograr sus sueños.

 

DE TÚ A TÚ

—¿De qué te arrepientes?

De no haber incursionado antes en el mundo del modelaje

—¿Un sueño?

Ser modelo profesional

—¿Un libro?

Romeo y Julieta de William Shakespeare

—¿Qué es lo primero que ves cuando te miras al espejo?

A una mujer guerrera

—¿Un país?

Estado Unidos

¿Un artista?

Jlo y María Borés

—¿Enfermera o artista?

Las dos

 

 

 

Instagram: @iamcamentapaulma

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar