EconomíaFalcón

Cayó demanda de autorepuestos en Punto Fijo por alza constante de precios

La demanda de autorepuestos en Punto Fijo cayó debido a los constantes aumentos que registran; el incremento de costos es mensual.


El incremento constante e indetenible de los precios de los autopartes o autorepuestos e insumos automotrices motivó la caída en la demanda por parte de los propietarios de vehículos en Punto Fijo.

En sondeo realizado entre expendedores de repuestos, coincidieron en afirmar que los choferes prefieren reparar y alargar la vida útil de motores, cajas, alternadores y arranques, que sustituirlos por nuevos.

Los más demandados son los lubricantes, gomas, tripoides, empacaduras, correas, aros, conchas, carbones, rolineras y pistones entre otros.

La administradora de Autoelectro Punto Fijo, Marielis Sánchez, afirmó que se incrementó el número de quienes llegan a reparar los alternadores y arranques; son pocos los que compran estos equipos nuevos por el precio de todos los autorepuestos que suben semanalmente.

En Repuestos Piña, Marilis Rondón aseguró que la demanda de repuestos y autopartes disminuyó en un 60% en lo que va de año.

El encargado de Repuestos Fibor, Boris Basalo coincide en afirmar que cayó la demanda de compradores de autopartes, las personas llegan preguntan precios y siguen de largo.

El gerente de City Cars, Yinmy Martínez, estimó que la demanda de repuestos tuvo una pérdida de 40% en promedio, porque el incremento de costos es mensual, la gente prefiere reparar partes automotrices.

 

75% del transporte colectivo permanece inoperativo en Carirubana

 


Foto/ José Sánchez
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar