Internacionales

Kim Jong-un invita al papa Francisco a visitar Corea del Norte

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, entregará el mensaje del líder norcoreano al sumo pontífice cuando visite el Vaticano del 17 al 18 de octubre por instrucción de Kim Jong-un.


El líder de Corea del NorteKim Jong-un, ha invitado al papa Francisco a visitar Pionyang, informa la agencia surcoreana Yonhap.

Durante una sesión informativa de este martes un representante presidencial surcoreano comunicó que el presidente Moon Jae-in anunció el horario de su viaje oficial a Europa, que incluye la visita al Vaticano.

Lea también: Mike Pompeo buscará impulsar los esfuerzos de desnuclearización con Kim Jong Un

Además indicó que el líder de Corea del Norte había expresado su entusiasmo por la posible visita del papa Francisco a su país.

El presidente [del Partido del Trabajo de Corea] Kim dijo que ‘le dará una cálida bienvenida al papa si visita Pionyang‘.

Citó a Moon su portavoz.

El presidente Moon entregará el mensaje de Kim Jong-un al sumo pontífice cuando visite el Vaticano del 17 al 18 de octubre.

Durante la reunión de Moon con el papa, el presidente surcoreano buscará la bendición y el apoyo de Francisco para la paz y la estabilidad en la península de Corea.

Además discutirá las formas de una futura cooperación con el Vaticano.


Foto/ Cortesía
Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar