Sucesos

Lisandro Cabello: mafias están detrás del asesinato del comisario Benito Cobis

De acuerdo con Lisandro Cabello, las mafias del estado Zulia están detrás del asesinato del comisario Benito Cobis el pasado viernes.


El secretario de gobierno del estado Zulia, Lisandro Cabello, apuntó que el asesinato del comisario jefe de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) del Zulia, Benito Cobis, ocurrido el pasado viernes, fue una acción de las mafias de la región.

A través de un video publicado en la cuenta de Twitter del gobernador Omar Prieto, calificó el suceso como una respuesta de dichas organizaciones delictivas por las acciones ejercidas durante los últimos meses de gestión de la gobernación.

Colocarle todas las semanas, nombres, apellidos, cédula  de identidad a las bajas… si lo analizan, la mafia está actuando y nosotros también estamos actuando y no vamos a dejar de hacerlo, vamos a redoblar todos nuestros esfuerzos.

Informó que el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, designó a la dirección nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) para investigar el crimen.

Puntualizó que en el Zulia «se les ha dado de baja a cerca de 1.000 miembros de la mafia porque se han confrontado con las autoridades».

A Cobis lo interceptaron en Cabimas, Costa Oriental del Lago, específicamente en  el sector Monte Pío, adyacente a la carretera Lara-Zulia, en la madrugada del pasado viernes.

El comisario estaba con dos escoltas quienes también murieron en el hecho.

 

Allanaron el retén de Cabimas tras los sicarios del comisario

 


Foto/ Cortesía

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón