Lo último

FALCÓN

Transportistas: tarifas perdieron vigencia, hace falta un nuevo aumento de Bs.S. 3,00

octubre 9, 2018

jah120

La solicitud de un nuevo aumento significaría un ajuste de 300% en las tarifas de las rutas urbanas en Coro.


El aumento provisional en las tarifas del pasaje en las rutas urbanas en un bolívar soberano al parecer perdió vigencia.

A tan solo mes y medio de haber acordado el gremio de transporte con la vicepresidencia de la República el nuevo monto, los choferes aseguran que esa tarifa hay que revisarla, producto de la crisis inflacionaria que afecta a todos los ciudadanos.

Lea también: Pasaje interurbano | Usuarios se quejan, choferes se defienden

“Estamos pidiendo una tarifa justa, necesitamos un ajuste a 3 bolívares soberanos, porque un bolívar —que fue lo acordado— ya no nos alcanza para seguir prestando el servicio”, dijo Eduardo Arroyo, del frente de propietarios del transporte del municipio Miranda.

Los conductores tienen por argumento la escalada inflacionaria que ha impactado los insumos que requieren para la operatividad de las unidades y la cesta básica familiar.

“Con la entrada en vigencia del nuevo cono y las nuevas tarifas, montábamos 80 pasajeros y comprábamos un cartón de huevos que estaba por los 8 millones de bolívares; ahorita tenemos que montar 400 pasajeros para comprar ese mismo producto que está en 400 soberanos. Eso hay que explicárselo al pueblo”, resaltó Arroyo.

 

A los representantes del transporte urbano en Coro, un bolívar soberano ya es insuficiente para cubrir gastos operativos de las unidades y cubrir la canasta alimentaria para su grupo familiar. Foto/ Gregorio González

Aseguran que antes compraban un litro de aceite en 20 soberanos y actualmente vale 700 soberanos.

Asimismo, señaló estar de acuerdo con las sanciones aplicadas a los conductores que cobren una tarifa no acordada.

Siguen respetando la tarifa vigente, pero con miras a que los organismos escuchen su petición en cuanto a la propuesta del aumento del pasaje.

También reprocharon el hecho de que otros sindicatos peleen por insumos, pero no les gusta pelear por las tarifas justas ni tampoco para que los choferes transiten por una buena vialidad.


Foto/ Gregorio González

Etiquetas: , , , , , ,