Lo último

SUCESOS

Abatido en enfrentamiento contra el CICPC el asesino de Yuraima Rincón

octubre 10, 2018

Irene Revilla

Redactado por: IRENE REVILLA

Era natural de Coro, pero estaba residenciado en el sector Universitario de Punto Fijo.


Un sujeto resultó abatido en Sabana Larga del sector Universitario, tras enfrentarse a una comisión del Eje de Homicidios Falcón, base Punto Fijo, cuando era activamente buscado por el homicidio de Yuraima Rincón, de 42 años, suscitado en la misma localidad el pasado primero de septiembre.

La fémina murió en Coro días después de haber recibido un disparo en la cabeza, cuando un trío de sujetos se introdujo en su vivienda para cometer un robo. Desde entonces, los investigadores estaban tras la identificación de los individuos, lo cual se logró gracias a la participación de las demás víctimas y de los vecinos, poniendo en descubierto a tres azotes del sector que se dedicaban a mantener en zozobra a la colectividad mediante robos, hurtos, atracos y hasta amenazas de muerte por rivalidades de bandas; por ello, son catalogados de alta peligrosidad.

El detenido forma parte de la peligrosa banda que azota al sector. Foto: Yohan Gómez.

Luego de un arduo trabajo de investigación liderado por el jefe en materia de homicidios en la región, fueron identificados y al introducirse la comisión en el sector Universitario en su búsqueda, dieron con Yeison José Pacheco Bonia, de 22 años, quien al percatarse de que era perseguido por la comisión, sacó a relucir un revólver calibre 38 milímetros y disparó.

Sin embargo, los funcionarios repelieron la acción y resultó gravemente herido. Fue llevado al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, donde falleció a su ingreso.

En el sitio del suceso, se colectó el arma de fuego calibre 38 milímetros. En el hecho se detuvo a su compinche, un sujeto conocido como “el Erasmo”, de 23 años, quien registra antecedentes por arma de fuego y también participó en la muerte de la ama de casa.

Los uniformados se mantienen en el lugar en busca de darle captura al otro elemento que figura en este caso y que también fue catalogado por la misma comunidad como un delincuente de alta peligrosidad.

 

Etiquetas: , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate