FalcónGenerales

Elías Alfonso: jubilados y pensionados de Polifalcón deben ir «Hacia una Nueva Visión»

La elección de la nueva junta directiva de la Fundación de Jubilados y Pensionados de la Polifalcón será el venidero 26 de octubre y Elías Alfonso los exhorta a ir «Hacia una Nueva Visión».


Hacia una Nueva Visión, es denominada la propuesta que pretende presentar Elías Alfonso en el contexto de la celebración de las elecciones para la escogencia de la nueva directiva de la Fundación de Jubilados y Pensionados de la Policía del estado Falcón (Polifalcón).

Alfonzo está claro que la fundación que grupa a 1.000 funcionarios policiales jubilados y pensionados en el estado necesita del concurso de todos para su reformulación y que permita trabajar para el beneficio de quienes la integran.

Elías se ha planteado una serie de propuestas para llevar a cabo el objetivo y metas planteadas:

1- La unificación  de todos los jubilados y pensionados, el cual un 70 por ciento son pensionados y el otro 30 por ciento jubilados.

2- La conformación o creación del Fondo Único Social, “de ahí podrían salir las soluciones de los asociados, incluyendo medicinas, sillas de rueda, bastones, lentes y otros implementos necesarios para el bienestar de la salud de los agremiados”.

3- La creación de una sala de rehabilitación para jubilados y pensionados, donde en muchos casos presentan o tienen quebrantos de salud. Mencionó el vocero que esta sala la coordinaría  directamente el Ministerio de Relaciones Interiores Justicia y Paz.

4- Crear un enlace directo con fundaciones y jubilados tanto a nivel nacional e internacionalmente. Adelantó que próximamente “tendremos una visita de pensionados de Panamá, y posiblemente, más adelante, de Chile y España”, estas dos últimos por confirmarse.

5- Agilizar la carnetización de los pensionados y jubilados . “Recientemente este personal obtuvo sus activos, porque ellos forman parte de la nómina de Caracas”, dijo.

6- La presentación de los nuevos estatutos para reglamentar lo que no está reglamentado, propuesta que hará con mesas de trabajo y donde podrán participar unos 100 policías de los ejes del estado.

7- La creación de una cooperativa de jubilados y pensionados con el objetivo de dar cumplimiento al esparcimiento de la actividad física y deportiva de este personal.

8- La conformación de dar cumplimiento a una directiva que se encargue de administrar los recursos del Fondo Único Social, “todo reglamentado en unos nuevos estatutos”.

Las elecciones de la nueva directiva de la Fundajupefal serán el venidero 26 de octubre, con mesas de votación que estarán ubicadas en Dabajuro, Urumaco, Churuguara, Punto Fijo y Coro.

 

Mira quiénes ganaron en elección de Caja de Ahorros de Polifalcón

 


Foto/ Luymar Mota
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar