Lo último

FALCÓN

Graves problemas de infraestructura en el edificio Dergham III

octubre 10, 2018

Helibet Talavera

Habitantes del edificio Dergham III exigen ser reubicados ante los daños estructurales de la edificación.


Habitantes del Edificio Dergham III, ubicado en la avenida Manaure de la ciudad de Coro, han denunciado reiteradas veces  los problemas de infraestructura que presenta dicha edificación.

Los habitantes del edificio explicaron los graves problemas que tienen las más de 30 familias que habitan en este complejo habitacional.

Paredes con profundas fisuras y en algunos casos electrificadas, baldosas despegadas del piso o techos de yeso que se desmoronan como si fueran de papel, problemas de electricidad y cloacas dentro de las viviendas son algunos de los inconvenientes comunes para los ocupantes de esas viviendas.

En varias oportunidades, los vecinos han recibido inspecciones de Protección Civil, organismo que ha determinado que el edificio tiene deficiencias en sus bases, por lo cual se les solicitó su desalojo.

Marjorie Polo, quien tiene 13 años viviendo en el edificio, reveló que se encuentran viviendo en estas condiciones desde hace muchos años.

Hemos llevado el caso a la gobernación del estado Falcón y a la alcaldía del municipio Miranda, pero no nos hacen caso.

Noris Montenegro, otra vecina que vive junto a su esposo y su hijo, manifestó que el edificio tiene grietas en las paredes y en los pisos.

 Las filtraciones y las cloacas son tan fatales y han ocasionado enfermedades a adultos y niños, aseguró.

La líder de calle Eliannys Suárez señaló que son 119 personas las que se ven afectadas por este problema que persiste desde el año 2007.

Suárez indicó que ellos cuentan con todos los informes certificados de bomberos y Protección Civil, donde se detalla que hay que desalojar, pero aún no tienen una solucioon habitacional por parte de las autoridades competentes.

Exhortaron a las autoridades a dar respuestas a esta situación que pone en riesgo a los adultos y niños que llevan más de una década esperando que se les adjudique una vivienda digna por parte del gobierno regional.


Fotos/ Carlos García

Etiquetas: , ,