Lo último

FALCÓN

Intergremial insiste en que se restituyan beneficios laborales

octubre 10, 2018

Alejandro Salas

Los representantes de la comisión Intergremial continúan a la expectativa en cuanto a si por fin verán reflejados en sus pagos nuevamente los beneficios laborales en los cuales fueron desmejorados.

Otra vez se concentraron los trabajadores de las empresas Corpoelec, CANTV e Hidrofalcón, así como del sector universitario, salud y docentes jubilados, quienes insisten en sus reclamos por lograr que se restituyan todos y cada uno de los logros alcanzados tanto en sus contrataciones colectivas como en las tablas salariales.

“Las desmejoras fueron entre un 50% y 70%, teníamos primas y bonos que fueron eliminados; nos dicen que eso no será así, que eso se va a respetar, pero no vemos en qué momento lo harán”, informó José Quintero, representante del Sindicato Bolivariano de los Trabajadores de Hidrofalcón.

El personal jubilado de Polifalcón también se unió a esta lucha intergremial que reúne a al menos 20 instituciones.

Por otro lado, Joel Ugarte, del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Falcón, solicitó que se reanude de manera inmediata la mesa de negociación en la que se discuten los contratos colectivos no solo de Corpoelec, sino del resto de los trabajadores.

En representación del sector salud, Ángel Quero reiteró el llamado a que se respetan los acuerdos contractuales que benefician a la masa de trabajadores de las instituciones estatales.