Lo último

FALCÓN

Kerrins Mavárez denuncia contrabando de agua

octubre 10, 2018

Jose Manuel Gomez

Kerrins Mavárez denuncia presunto contrabando de agua en la península de Paraguaná a través de camiones cisternas.


El diputado opositor a la Asamblea Nacional por el municipio Los Taques, Kerrins Mavárez, denuncia contrabando de agua.

Refiere que el agua es sacada desde el llenadero Las Margaritas y llevada hasta Astinave y los terminales de embarque.

Mavárez expusó que a través de una serie de recorridos por las “tomas de supervivencias”, conoció del caso.

El parlamentario explicó que las “tomas de supervivencia” son los agujeros que el pueblo hace en las tuberías para agarrar el agua para beber.

Declaró que los usuarios que recogen agua denuncian el presunto desvío de los camiones cisternas que deberían salir como parte del plan de contingencia que anunció el gobernador del estado.

“La gente decía ‘Se va un camión cisterna para el barrio Andrés Eloy Blanco y no llega a su destino’, sino que tenían como llegada Astinave o la terminal de embarque por Cardón o Amuay”, aseveró.

Mavárez expuso que la situación que se vive con el agua es un tremendo negocio. Denunció que “los camiones cisternas cobran 50 dólares por cada descarga que hagan en los buques”.

Para el dirgiente opositor, el desvío del agua en camiones hace que se agudice el problema.

Asimismo, el diputado criticó las declaraciones del gobernador donde refiere que el problema del agua en Paraguaná estaría resuelto entre dos o tres semanas con asignaciones de responsabilidades a los alcaldes.

El diputado también aseveró que dentro de los hechos delictivos que ocurren con el agua, están involucrados líderes comunales. “Se necesita un mayor control para resolver la crisis hídrica que presentan los paraguaneros”, recomendó.


Foto/ Iván Martínez.