FalcónGenerales

Víctor Clark: 20 días para restituir el bombeo de agua en Paraguaná

En una sesión de trabajo con los tres alcaldes de Paraguaná y la comandancia de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, trazó las próximas directrices a seguir para normalizar el suministro hídrico en la península en los próximos 20 días.


El gobernador del estado Falcón Víctor Clark estimó que debido a la falla originada el jueves 4 de octubre a nivel de Planta Centro que dejó sin energía a varios estados del país, se afectó el restablecimiento del bombeo en las reservas de Hueque y Barrancas, principales fuentes hídricas que conforman el sistema El Falconiano.

Anunció la implementación de un plan de contingencia que involucra el envío de camiones cisterna y algunos suministros de bombeo planificados.

Sería para las semanas restantes de octubre hasta que los trabajos por parte de Corpoelec, PDVSA e Hidrofalcón se restablezcan en su totalidad

Al verse afectadas bombas y motores de estos importantes embalses indudablemente se retrasa el suministro del vital líquido, por ello hemos evaluado un plan de contingencia entre los tres municipios, la hidrológica y la comandancia de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Falcón.

Clark destacó también que para la implementación de este plan se destinarán recursos del Consejo Federal de Gobierno, así como los excedentes del situado constitucional para dar solución a corto plazo a la situación.

Agregó, además, que se priorizará la distribución del vital líquido a hospitales, liceos y ambulatorios para garantizar su funcionamiento estable.

El mandatario catalogó como indispensable el trabajo mancomunado con las tres alcaldías para poder restituir el bombeo en la península, “estamos obligados a redoblar esfuerzos, estamos trabajando como un solo gobierno para cubrir esta contingencia por las próximas dos o tres semanas”.

 

Camión cisterna surtirá de agua a escuelas del municipio Carirubana

 


Foto/ Iván Martínez
Etiquetas
Mostrar más

Roberto Jesús Barrios

25. Periodista y fotógrafo. Instagram: @robertojbr Twitter: @robertokhan

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar