Lo último

FALCÓN

Congreso campesino vendrá con sacudón a organismos que no funcionan

octubre 11, 2018

jah120

El estado Falcón tendrá presencia en el Congreso Campesino con más de 60 voceros de los sectores agrícolas y pesqueros,  quienes llevarán propuestas que contribuyan a la recuperación del sistema productivo.

De acuerdo con la información aportada por Felipe Suárez, autoridad única de Agricultura y Tierras, entre los planteamientos que van surgiendo en el desarrollo de las asambleas preparatorias que se han hecho en nueve municipios, hay más de cuatro propuestas concretas.

La primera está referida a los temas de captación de agua para el riego de la siembra, dotación de maquinarias, suministro de insumos y semillas, junto a lo concerniente a la seguridad y el resguardo de la actividad del campo, así como elevarán su voz para promover un sacudón a los organismos relacionados con el área que no están funcionando.

Hasta el momento, se han hecho asambleas en los municipios Miranda, Carirubana, Zamora, Píritu, Tocópero, Colina, Falcón y Buchivacoa, donde participan representantes de la plataforma de lucha campesina provenientes de los estados Portuguesa, Lara y Yaracuy.

Reconocen bajo nivel de producción

Los trabajadores del campo reconocen que la actividad productiva está en niveles bajos. “El Presidente lo sabe, hay que producir, esperamos que el congreso logre el objetivo”, señaló Neyda Rodríguez, integrante de la plataforma campesina del estado Portuguesa.

En el estado Falcón hay planes de ampliar la superficie de siembra del maíz de 2.500 a 15.000 hectáreas, según dijo Suárez. Igualmente, adelantó que la entidad presentará ante el congreso los proyectos de desarrollo caprino, de sábila, moringa y coco como productos de exportación.

Etiquetas: , , , ,