ComunidadFalcón

Cruz Verde | Más de 20 familias afectadas por desborde de aguas servidas

Familias de la urbanización Cruz Verde tienen más de ocho meses sin poder usar el baño por una avería en la cloaca.


En la calle 11 del sector 6 de la urbanización Cruz Verde, ubicada en Coro, los vecinos denuncian un bote de aguas residuales que viene causando molestias a los vecinos de la entidad desde hace más de ocho meses.

Marily Pimentel, vecina del sector, indicó que en reiteradas oportunidades han visitado la sede Hidrofalcón para solicitar una solución al problema; sin embargo, según la afectada, la respuesta que obtienen es que la hidrológica no cuenta con los recursos necesarios para solucionar el problema.

Pimentel explica que el problema radica en el tubo madre, el cual cedió y habría que repararlo, y ningún ingeniero de la hidrológica ha hecho las inspecciones correspondientes.

En mayo nos dijeron que teníamos que sacar de nuestro bolsillo 200 millones por un tubo nuevo, dijo.

Los vecinos del sector alegan que el problema es sumamente grave, ya que un total de 20 casas no pueden hacer uso de los sanitarios, ya que la cloaca se encuentra tapada, causando que se desborden aguas fétidas por los sanitarios y desagües.

Otra de las vecinas que tiene que lidiar día a día con esta situación, Mileydis Piña, expresó que ha estado proliferándose una serie de enfermedades como consecuencia directa del bote de aguas negras que existe en el sector 6.

Los vecinos hacen un llamado urgente y desesperado a los directivos de Hidrofalcón para que intervengan lo más pronto posible en la comunidad.

Los vecinos han hecho reiterados llamados a Hidrofalcón para que atienda el problema y lo único que han sabido es que la hidrológica no tiene los materiales para sustituir las tuberías obstruidas, motivo por el que no ven cerca una respuesta a este clamor colectivo.

A raíz del desbordamiento de las aguas, se han multiplicado los criaderos de zancudos, por lo que temen que se origine una epidemia que afecte a niños, adultos y ancianos.

Coro | Habitantes de Cruz Verde viven «bajo las aguas negras»


Fotos/ Carlos García
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar