EducaciónFalcón

Unearte Falcón iniciará actividades este lunes

Este lunes 15 de octubre arrancarán las actividades académicas en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) Falcón.


La Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) Falcón iniciará actividades académicas este lunes 15 de octubre con una matrícula de 578 estudiantes inscritos para el período universitario 2018-II.

La sede Unearte Falcón, denominada Centro Rodrigueano de Emancipación Artística (Crea) Olga Camacho, cuenta con dos núcleos: en Coro y Punto Fijo, donde los estudiantes se formarán para las artes en siete espacios de aprendizaje —con miras a la futura municipalización de la universidad— ubicados en:

-El Cine Miranda,

-Teatro Armonía,

-Museo de Arte Coro,

-Somos Falcón,

-Incudef,

-Danzateneo,

-y el Ateneo Rubén Ismael Padilla.

“Hemos estado conversando con los profesores de la planta docente para el trayecto inicial, todo va como lo habíamos propuesto. Incluso hemos superado las expectativas porque en algunas menciones hubo que abrir dos secciones; como producción audiovisual y actuación, eso nos llena de regocijo, esperanza y fe en que la Unearte va a ser como un faro de luz que va a irradiar mucha fuerza a la cultura y a la sociedad falconiana”, explicó el Dr. José Rafael Gutiérrez, artista y coordinador académico de la Unearte Falcón.

La Unearte Falcón, aperturó seis Programas Nacionales de Formación con salidas en Técnico Superior Universitario y Licenciatura: Artes Plásticas menciones: fotografía, artes gráficas y pintura; Artes Audiovisuales, menciones cinematografía y producción audiovisual; Música, menciones ejecución instrumental y canto popular; Danza, menciones danza tradicional y danza contemporánea; Teatro, mención actuación; Educación para las Artes, mención mixto.

Este lunes, se dará inicio al Trayecto Inicial, el cual tiene una duración de diez semanas, con el propósito de facilitar el tránsito de la educación media a la educación universitaria, con miras a la conformación y fortalecimiento de grupos de estudio.

Esperamos a los estudiantes para compartir este camino que vamos a transitar juntos, a través del arte, la cultura, todas las manifestaciones del alma colectiva que significa la cultura. Falcón se merece esta universidad, porque tiene mucha historia, mucha carga de lucha y de aporte al país a través de sus procesos culturales históricos.

El gobierno bolivariano impulsa políticas de inclusión y democratización de la educación universitaria en aras de permitir el acceso al pueblo a una formación superior gratuita y de calidad, propiciando el intercambio cultural, así como  la formación integral para la construcción de una ciudadanía con vocación humanista.

 

Unearte abrió inscripciones en Falcón

 


Foto/ Cortesía Prensa MPPC Falcón 
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar