Internacionales

Dos explosiones prematuras por separado matan a 11 milicianos armados en Afganistán

En el primer hecho, cuatro milicianos afiliados al EI fueron víctimas de una explosión cuando su dispositivo detonó de manera prematura en la provincia oriental de Kunar.


Dos explosiones por separado dejaron hoy 11 insurgentes del Talibán y el grupo Estado Islámico (EI) muertos en Afganistán, confirmaron funcionarios.

En el primer hecho, cuatro milicianos afiliados al EI fueron víctimas de una explosión cuando su dispositivo detonó de manera prematura en la provincia oriental de Kunar.

Lea también: Acnur tiene previsto aumentar el fondo destinado a la migración venezolana

De acuerdo con un comunicado de la Compañía Silab 201 del ejército estacionada en la región oriental, cuatro combatientes del EI estaban plantando una mina en un camino en el distrito Chawkai de la provincia de Kunar para atacar a una caravana de seguridad, pero el dispositivo detonó de forma prematura, matando a los dos y lesionando a otros dos más.

También hoy, nueve combatientes talibanes murieron y uno más resultó herido cuando su dispositivo explosivo detonó prematuramente, dijo Zabihullah Shijah, vocero de la policía de la provincia norteña de Baghlan.

De acuerdo con el oficial, 10 combatientes talibanes estaban plantando una mina en un camino del área Qala-e-Naw, afuera de la capital provincial de Baghlan, Pul-e-Khumri, para atacar a las fuerzas del gobierno, pero el aparato explotó accidentalmente, matando a nueve insurgentes en el lugar y dejando herido a uno más.

Ni el Talibán ni el grupo EI han comentado sobre los incidentes.

Los ataques de bomba de grupos milicianos en Afganistán plagado por la guerra a menudo cobran la vida de civiles y personal de seguridad.

Etiquetas
Mostrar más

Laura Arismendi

El periodismo...mi forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar