Internacionales

Mueren 22 personas por inundaciones y deslizamientos en Indonesia

Entre las víctimas fatales se encuentran «11 niños estudiantes de una escuela islámica que murieron luego de que colapsaran edificios «.


Un total de 22 personas, incluidos niños, murieron y otras 15 resultaron heridas debido a las inundaciones y deslizamientos súbitos que golpearon las provincias indonesias de Sumatra Occidental y Sumatra del Norte, informó el sábado una fuente oficial.

La catástrofe también destruyó 48 casas mientras la evacuación y búsqueda de personas desaparecidas continúa, dijo el portavoz de la agencia para el manejo de desastres, Sutopo Purwo Nugroho.

Lea también: Volcán de Fuego de Guatemala inició nueva erupción

Fuertes aguaceros fueron los responsables de los desastres en los distritos de Pasaman y Tanh Datar de Sumatra Occidental y los distritos de Mandailing Natal y Sibolga en Sumatra del Norte entre el jueves y el viernes, agregó el vocero.

Entre las víctimas fatales se encuentran «11 niños estudiantes de una escuela islámica que murieron luego de que colapsaran edificios en el poblado de Muara Saladi en Mandailing Natal, durante las inundaciones del viernes», dijo Sutopo a Xinhua.

Se presume que un número importante de personas está enterradas bajo el fango que dejó la inundación súbita.

Se cree que la cifra de muertos aumente mientras los equipos de ayuda aún están en camino, agregó el portavoz.

Soldados, policías y rescatistas fueron trasladados para buscar y socorrer a las víctimas, pero fueron limitados por el difícil acceso.

Las áreas afectadas son remotas y se localizan cerca de montañas con caminos en mal estado, explicó Sutopo.

Etiquetas

Laura Arismendi

El periodismo...mi forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar