EconomíaFalcón

Conductores proponen incremento moderado de la gasolina

Los choferes esperan que el ajuste no tenga impacto sobre la inflación.


Uno de los anuncios que mantiene en ascuas a los venezolanos es el aumento del precio de los combustibles; como parte de las medidas económicas el Presidente de la República, anunció el ajuste del precio y un subsidio para los conductores.

Desde hace un mes se implementó en periodo de prueba en las estaciones de servicio del país, el sistema Biométrico que garantizará el subsidio directo a los choferes.

Lee también: Alerta preventiva por lluvias en Falcón

Con antelación y durante tres semanas se desplegó también en todo el país el Registro Nacional de Transportistas y la expedición del carné de la patria; todo como preámbulo al ajuste del precio de los combustibles.

Voceros del gobierno, incluyendo al presidente Maduro han anunciado que esta semana darán a conocer las nuevas tarifas de la gasolina y el gasoil.

En sondeo entre conductores de Punto Fijo, se conoció que se mantienen a la expectativa y en espera de posibles sorpresas. Varios coincidieron en afirmar que es necesario el aumento, pero esperan que no sea exagerado para que no impacte tanto en la inflación.

El taxista José Irausquín afirmó que Venezuela debe dejar de regalar la gasolina, es momento de ajustar el precio y recuperar a PDVSA.

Propone que el nuevo precio se ubique entre uno y cuatro bolívares soberanos; para que no golpee tanto el bolsillo de los venezolanos.

El conductor Orlando Brett dijo que se mantiene en expectativa por el anuncio del nuevo precio, a la vez le preocupa el efecto que siempre traen estos ajustes; la inflación dispara.

Reinaldo Petit, espera que el nuevo precio de la gasolina no sea una exagerada sorpresa, para que no genere un impacto en la economía.

Espera que el nuevo precio sea moderado, para que afecte lo menos posible los precios de pasajes y fletes. Recordó que anteriormente cuando ajustaban por céntimos los precios de la gasolina o gasoil, traía una cadena de aumentos en los productos y los servicios.


Foto/Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar