Nacionales

Saab garantiza ir al fondo de lo que ocurrió en caso Albán

Saab señaló que ha presentado «medios de prueba», mientas «qué presentan lo laboratorios de guerra sucia, nada, habladera paja, pistoladas, groserías», resaltó.


El fiscal general de la República, Tarek William Saab,  entrevistado este domingo por el periodista José Vicente Rangel, se refirió al caso del concejal del municipio Libertador, Fernando Albán, fallecido hace unos días.

Al respecto, la máxima autoridad del Ministerio Público indicó que hasta ahora han sido encontrado mas de 2.000 chats, en los que se reflejan actitudes conspirativas, por parte de Albán relacionadas con el intento de magnicidio en grado de frustración (calificado así por el Gobierno Nacional) contra el presidente Nicolás Maduro.

Las experticias forenses, son las que valen, la técnico científica, la planimetría, este ciudadano (…) tomó esa decisión burlando su propia condición de privado de libertad. Él estaba a escasos metros de una ventana, yo mostré la fotografía de esa ventana que está en el pasillo, un pasillo panorámico del Sebin» indicó.

Lea también: Descubre cómo triunfar en la adversidad

Prosiguió: «Por ser Concejal estaba en una área administrativa, en una oficina. Él pidió ir al baño» no fue «sino decidió lanzarse al vacío. Allí la autopsia es clave.» recalcó.

«Él cae con signos vitales, él muere por un shock hipobulímico que significa un choque hemorrágico». «Está la autopsia, están las fotografías, están las entrevistas que hemos hecho a quienes en ese momento se encontraban». «El Ministerio Público garantiza ir al fondo de todo lo que ocurrió» subrayó.

Asimismo, Saab señaló que ha presentado «medios de prueba», mientas «qué presentan lo laboratorios de guerra sucia, nada, habladera paja, pistoladas, groserías», resaltó

Sobre el informe de la autopsia, reiteró que Albán falleció por «traumatismo craneofacial severo y shock hipobulímico». Como secundario «traumatismo toracoabdominal hipélbico cerrado por caída de altura», precisó.

Finalmente señaló: «Las conclusiones de la autopsia revelan que todo lo que se ha recabado coincide con la tesis del suicidio (…) el occiso falleció a consecuencia del golpe recibido al caer de una altura tan considerable como un décimo piso. No había evidencia de maltrato físico en el cuerpo previo a esa caída.

Etiquetas

Laura Arismendi

El periodismo...mi forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar