Internacionales

Talibán mata 17 soldados en base militar en Afganistán

El Talibán también tomó dos retenes cerca de la base, donde se apoderó de armas y municiones, añadió Noorzai.


El Talibán atacó una base militar, donde mató a 17 soldados y secuestró a otros 11, informaron las autoridades afganas.

Ghausuddin Noorzai, jefe distrital de Pusht Rod, en la provincia occidental de Farah, dijo que otros cuatro soldados resultaron heridos en el ataque.

El ataque  comenzó el sábado por la noche y se prolongó hasta la mañana del domingo.

El Talibán también tomó dos retenes cerca de la base, donde se apoderó de armas y municiones, añadió Noorzai.

Lee también: Rómulo Gallegos en 10 frases

Abdul Samad Salehi, miembro del consejo provincial de Farah, confirmó la cifra de bajas y dijo que los defensores de la base no recibieron apoyo aéreo ni refuerzos.

El Talibán se responsabilizó por el ataque. Los insurgentes atacan a las fuerzas de seguridad casi a diario y han tomado varios distritos en el país.

Por otra parte, una niña murió y tres resultaron heridas al quedar atrapadas entre fuegos cruzados en una batalla entre las fuerzas afganas y el Talibán en la provincia occidental de Herat, informó Gelani Farhad, vocero del gobernador provincial.

Farhad dijo que la ruta principal entre Farhad y Kandahar, en el sur, quedó bloqueada durante varias horas.

En tanto, la cifra de víctimas en un ataque a un acto electoral en la provincia norteña de Takhar se elevó de 14 a 22, según Jawad Hajri, vocero de la gobernación.

Añadió que 36 personas resultaron heridas en el ataque, en que una moto cargada de explosivos detonó cerca del acto en apoyo a Nazefa Yusoufi Beg, una candidata al parlamento en las elecciones del 20 de octubre.

Nadie se hizo responsable de este ataque, pero el Talibán está activo en la provincia y se ha declarado responsable de ataques anteriores.

Etiquetas
Mostrar más

Laura Arismendi

El periodismo...mi forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar