FalcónGenerales

Autolavados de Punto Fijo trabajan a “medio chorro”

La escasez de agua ha mermado considerablemente el número de clientes en los autolavados en Punto Fijo.


La crisis hídrica que azota a la península de Paraguaná afectó en sobremanera el trabajo en los autolavados. A fuerza de camiones cisternas y diferentes métodos de ahorro de agua, estos locales han paliado la grave situación, aun así no han podido evitar la disminución en la demanda del servicio.

En el autolavado La Roca, ubicado en la calle Comercio de Punto Fijo, se abastecen de agua proveniente de los cisternas al menos una o dos veces por semana, esto según el propietario del establecimiento, Celestino Bravío.

Bravío destacó que cada camión cisterna de 10.000 litros le cuesta la suma de 4.500 bolívares soberanos, esto sumado al elevado costo de los productos como el champú repercute directamente en el costo del servicio.

Ha pasado de atender 70 clientes diarios a 20 aproximadamente.

En el autolavado Las Cumaraguas de la Puerta Maravén requieren de al menos dos camiones de 15.000 litros para abastecer la demanda de agua para el establecimiento; según la encargada Flor Capriles la modalidad ecológica del autolavado les permite ahorrar del vital líquido para así atender la demanda.

Por su parte, el autolavado Clean Car ubicado en la avenida Ollarvides, por la cantidad de clientes que reciben al día debe adquirir los servicios de por lo menos 4 cisternas de 10.000 litros a un precio de 3.500 bolívares soberanos cada uno.

La encargada del local, Mariana Ruiz aseguró que la situación hídrica ha disminuido la cantidad de clientes diarios en el autolavado.

 

Crisis Hídrica | Conoce de dónde sacan agua los autolavados en Punto Fijo

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Roberto Jesús Barrios

25. Periodista y fotógrafo. Instagram: @robertojbr Twitter: @robertokhan

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar