Sucesos

Detectives lo tenían secuestrado en el CICPC Amazonas y militares lo rescataron

Cuatro detectives tenían secuestrado a un comerciante en el CICPC Amazonas y fue rescatado por militares adscritos a la Zodi.


Efectivos militares de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Amazonas rescataron a un comerciante que presuntamente mantenían secuestrado en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), en Puerto Ayacucho.

El procedimiento lo ejecutaron los uniformados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) la noche del sábado.

A la víctima la identificaron como José Emilio Solórzano Mendoza, de 35 años de edad.

Por el caso, figuran como imputados cuatro detectives: uno de 26 años, con tres años y diez meses de antigüedad; otro de 29 años, con dos años y dos meses de antigüedad; otro de 26 años, con tres años y 10 meses de servicio; y otro con dos años y siete meses en la policía científica.

Según información policial, Gylabe Lara Yapuare Lara, denunció ante el jefe de la Zodi-Amazonas, general de división Miguel Eliécer Martínez Morales, que funcionarios adscritos a la mencionada Subdelegación del CICPC mantenían secuestrado a su cónyuge, a quien le estaban exigiendo cinco millones de pesos a cambio de su libertad.

Luego de una búsqueda minuciosa, ordenada de inmediato en las instalaciones, se logró ubicar a Solórzano en el área del Eje de Investigaciones Homicidio Amazonas.

Reconoció a los funcionarios antes mencionados y alegó que lo habían detenido mientras circulaba en su vehículo marca Toyota, modelo Land Cruiser, color blanco, lo que condujo a su detención y fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

 

Investigan a 360 oficiales por asesinato de jefe policial del Zulia

 


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar