Internacionales

Perú: desde este lunes amplían horario en provincias para tramitar PTP

En Lima Metropolitana la atención para la obtención de dicho documento se realiza de lunes a sábado durante las 24 horas del día.


La Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú anunció que las jefaturas zonales de esta entidad ubicadas en provincias ampliarán el número de citas y los horarios de atención para que los ciudadanos venezolanos tramiten el Permiso Temporal de Permanencia (PTP).

Este documento que regulariza su situación por un año, y que les permite trabajar y acceder a servicios de salud públicos.

Lea también: En imágenes | Así está el embalse de Matícora

A partir de este lunes, las sedes de Migraciones del interior del país atenderán 12 horas continuas de lunes a viernes, desde las 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m; mientras que los sábados atenderán desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

Vale precisar que en Lima Metropolitana la atención para la obtención de dicho documento se realiza de lunes a sábado durante las 24 horas del día.

Migraciones anunció que también elevará de 25 a 100 el número citas diarias para la obtención del PTP.

Según cifras de esta entidad peruana, al mes de octubre más de 106.000 venezolanos cuentan con el PTP, mientras que otros 160.000 están realizando el trámite para obtenerlo.

Según el reglamento establecido por las normativas peruanas en el Decreto Supremo N°007-2018-IN, pueden acogerse a este procedimiento los venezolanos que ingresen al país hasta el 31 de octubre.

De igual manera el plazo para las solicitudes vencerá el próximo 31 de diciembre, informó El Comercio (Perú).

Etiquetas
Mostrar más

Laura Arismendi

El periodismo...mi forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar